martes, 7 de enero de 2014

Recicla tu árbol de Navidad

Con el inicio del nuevo año, llega el fin de las fiestas navideñas.  Os proponemos aquí algunas ideas de cómo reciclar tu árbol de Navidad.
Treecycling: así es como se conoce al reciclaje de los árboles. Una alternativa que ofrecen algunas ciudades, para almacenarlos y posteriormente entregarlos a empresas que se encargan de darles nuevos usos.  Si no existe este servicio, puedes trasladarlo a un Punto Limpio municipal.
Producción de mantillo o acolchado para tu jardín: termino con el que en jardinería y agricultura se denomina a la capa de material que se aplica sobre el suelo y la superficie de cultivo para protegerlo de los cambios climáticos. Esto ayuda a conservar la humedad, mejorar la fertilidad y la salud del suelo, prevenir la erosión, reducir el crecimiento de malezas y mejorar el atractivo visual de la zona. 
Otra opción puede ser plantarlo en tu jardín en el caso de que hayas comprado el árbol con raíz. Si no tienes terraza, jardín u otros espacios abiertos, puedes regalar el abeto a algún amigo que tenga espacios verdes en su hogar.
Es importante tener en cuenta que tu arbolito de navidad nunca debe ser quemado, ya que esto es fuente de contaminación para el planeta.
Puedes también reutilizarlo para realizar adornos de navidad como centros de mesa, coronas para la puerta, guirnaldas, servilleteros... Os dejamos un video para que podáis coger algunas ideas.
Video Reutilizar un arbol de navidad viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario