martes, 22 de mayo de 2012


El Amazonas podría desaparecer dentro de 50 años

Hoy, día internacional de la Biodiversidad, queremos destacar el riesgo que actualmente corre uno de los bosques más importantes del planeta, el bosque primario más grande que queda y que alberga más biodiversidad que cualquier otro sitio de la Tierra.
La Amazonia, ha perdido en las últimas cuatro décadas y sólo en Brasil, unos 700.000 km2, una quinta parte de su superficie (un área más grande que toda Francia). 

Desde GreenPeace se afirma que, "se ha perdido cerca del 18 por ciento de la selva amazónica" y que "si la tasa de deforestación sigue a este ritmo, la Amazonia podría desaparecer dentro de 50 años"
Las grandes amenazas son la deforestación y el cambio climático, pero actualmente hay nuevas amenazas como el Código Forestal en Brasil, que supone una fuerte amenaza a los bosques de Brasil, pero en particular a la Amazonia, puesto que supondría un incremento sustancial de la deforestación, así como la amnistia de los delitos forestales del pasado.
Por ello, Greenpeace trabaja con el objetivo de acabar con la deforestación en la Amazonia en el 2015 y de forma global para el 2020, porque la única solución para la Amazonia se llama, "Deforestación Cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario