EL GOBIERNO APRUEBA EL PLAN NACIONAL INTEGRAL DE TURISMO
El Plan Nacional e Integral de Turismo se concibe como un "plan de
acción, una estrategia para ganar competitividad y rentabilidad" y
contempla un conjunto de "medidas de acción".
"No es un plan de ideas, para meter en el cajón, es un plan de medidas ejecutable. Medidas que van a tener un calendario y que se podrán medir de manera pública", en palabras de la secretaria de Turismo.
Este
documento, que contendrá las acciones necesarias para que el sector de
los viajes y el turismo sea más productivo y a la vez aporte más riqueza
a España, se lleva elaborando desde el mes de enero.
El Plan busca incidir en todos aquellos aspectos que afectan
negativamente a la competitividad como destino turístico pero también
potenciar aquellos otros que como la incorporación de la innovación, la
atracción de talento o el apoyo a jóvenes empresarios emprendedores,
son básicos para el futuro del país y para el liderazgo turístico de
España a nivel mundial, añade la secretaria de Estado.
Según remarca el Gobierno, el reto fundamental es "crear las
condiciones necesarias para un crecimiento rápido y sostenido de la
productividad turística, tanto empresarial como en los destinos".
Su aprobación en Consejo de Ministros supone el pistoletazo de
salida para la puesta en marcha de medidas que incidirán sobre la
normativa turística (diferente en cada comunidad autónoma), la
reconversión de los destinos maduros (como los de playa) o la
potenciación de otro tipo de turismo, como el de interior.
En el Plan Integral han colaborado prácticamente todos los actores
relevantes del sector. Esta ha sido una máxima del
ministro de Industria, Energía y Turismo, y de la
secretaria de Estado de Turismo, que han querido contar con las
aportaciones de asociaciones, empresarios y administraciones públicas.
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