lunes, 6 de agosto de 2012

CONVENIO PARA COLABORAR EN EL MEDITERRÁNEO
A final del mes de julio se reunieron representantes del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) y del Ministerio de Medio Ambiente para ultimar los detalles de un convenio marco de colaboración sobre el programa del Mediterráneo 2013-2016.
Este acuerdo contribuirá al funcionamiento del centro del Mediterráneo de la UICN y a financiar las actividades del programa del Mediterráneo 2013-2016.
El programa gira en torno a varias áreas de trabajo:
1º Conservar la naturaleza, avanzando en el conocimiento usando herramientas reconocidos internacionalmente para influir en políticas y acciones sobre el terreno, como la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas y la de los ecosistemas.
2º Gobernar equitativamente el uso y el reparto de la naturaleza y afrontar los desafíos globales con soluciones basadas en la naturaleza: clima, alimentación, economía, con el fin de contribuir a la mitigación de la pobreza y promover el desarrollo sostenible en la región mediterránea.

En sus once años de vida, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN ha conseguido crear una plataforma mediterránea de cooperación ambiental con una red de expertos interesados en la conservación, cooperación y el desarrollo sostenible de la región mediterránea.




La Región Mediterránea está considerada como la segunda región o “punto caliente” de biodiversidad en el planeta, por su extensión de diversidad biológica y la importancia de su diversidad cultural.
A través de la cooperación, del intercambio de conocimiento y valores, y la colaboración de todos los agentes y regiones mediterráneas implicadas en la gestión sostenible de esos recursos, se contribuye a crear “las bases de una sociedad más duradera y, en términos económicos, más sólida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario