jueves, 2 de agosto de 2012

EL MAGRAMA CONFÍA EN LOGRAR UN GRAN PACTO DEL AGUA
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confía en que se alcanzará un consenso básico en materia de agua que permita un gran pacto nacional en esta materia sobre una base científica, una vez que se conozcan todas las necesidades de las distintas demarcaciones hidrográficas.
Así lo indicó en un comunicado, en el que recuerda que España es el único país de la UE que no ha presentado sus planes hidrológicos de cuenca (debía haberlo hecho en 2009) y apunta que prevé concluirlos antes de finales del próximo 2013.
Por este incumplimiento "la UE esta abriendo procedimientos a España que contemplan multas millonarias por los retrasos".
Se han mantenido varias entrevistas con los responsables de agua de la Comisión para explicar la voluntad del Ejecutivo español de acelerar los trabajos y recuerda que, recientemente, se aprobaron cinco planes de cuenca: Galicia-Costas, Miño-Sil, Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate y las cuencas mediterráneas andaluzas.
"Una vez finalizado el Plan Hidrológico Nacional" se verán cuáles son las infraestructuras que serán necesarias, con los datos de las diferentes demarcaciones, regulaciones, caudales y necesidades presentes y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario