martes, 26 de marzo de 2013

Ecolabel

La Etiqueta Ecológica Europea es un proyecto creado en el año 1992, para fomentar la producción respetuosa con el medio ambiente. Una flor es el identificativo de esta etiqueta y se reconoce a aquellos productos que tienen un impacto reducido en el medio ambiente. Del mismo modo, la Ecolabel permite al empresario impulsar su negocio mientras protege el planeta.
Por un lado el consumidor se asegura de que el producto que lleva la Ecolabel tiene la misma calidad que otro que no sea ecológico, y además no va a tener que utilizar el doble de ese producto para obtener el mismo resultado.
Los criterios de la Etiqueta Ecológica Europea se basan en múltiples factores, se analiza el impacto del producto o el servicio en todas las fases de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, pasando por la producción, la distribución y la eliminación de sus residuos.
Una pionera en la utilización de la
Etiqueta Ecológica Europea, fue la fábrica francesa “L’arbre vert”, quien consiguió obtener los primeros productos certificados y reconocidos internacionalmente. Esto le abrió las puertas llegando a facturar 26 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario