viernes, 22 de marzo de 2013

Sin agua no hay vida

La Asamblea General de Naciones Unidas establecía en 1992, que el 22 marzo de cada año se celebrara el Día Mundial del Agua, con objeto de recordar que mientras muchos derrochan este recurso natural imprescindible para la vida, otras personas no tienen ni siquiera acceso a ella.
No hay que olvidar que, además del agua para beber, la agricultura, industria, la higiene y salud, la calidad ambiental, el desarrollo de un territorio y de su población, dependen del agua de su calidad y de su consumo racional.
La ONU entiende que "la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua y la lucha contra su escasez", permitiendo un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos.
Con motivo de este día, el Instituto Aragonés del Agua presenta hoy las conclusiones del proyecto europeo WATER CoRe “Escasez de agua y sequía: acciones coordinadas en las regiones europeas”, en el que 7 regiones europeas han compartido sus experiencias en materia hídrica.
Este proyecto ha permitido contrastar, a partir de la experiencia aportada por la región holandesa de Noord-Brabant, el interés que supondría para Aragón el desarrollo de un plan de acción sobre la Huella Hídrica.
En un Manual de Buenas Prácticas se recopilan las más de 100 buenas prácticas aportadas por las regiones participantes de este proyecto. Un Módulo de aprendizaje telemático proporciona formación on-line sobre la gestión de la sequía y la escasez de agua, y una Base de datos recopila los documentos europeos existentes sobre escasez de agua y sequía
La “cooperación en la esfera del agua” es el tema propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como mensaje central del Día Mundial del Agua.
Recordemos que sin agua no hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario