miércoles, 17 de julio de 2013

Tren Turístico El Canfranero (1ª parte)

Tren Turístico El Canfranero, una herramienta de vertebración y dinamización, que une dos territorios y da vida a un sueño.
EL CANFRANERO
Desde las Comarcas del Alto Gállego y La Jacetania queremos generar una de las experiencias más entrañables, viajar en "El Canfranero".
A nadie pasa desapercibido el maravilloso paisaje que nos ofrece la provincia de Huesca desde "El Canfranero", atraviesa dos comarcas, Alto Gállego y La Jacetania, terminando su recorrido en Canfranc, a las puertas del país vecino, Francia.
La estación de Canfranc, un referente histórico-ferroviario.
Canfranc representa, por sí mismo, un referente histórico-ferroviario de primer orden en el resto de España, e incluso, en el extranjero. Sólo hay que prestar atención a las características constructivas de la estación internacional (fruto de la proyección que pretendió tener la línea desde el primer día) o recodar los singulares episodios vividos durante la segunda guerra mundial. Todo el mundo ha oído hablar de Canfranc. Su nombre está envuelto en la leyenda más apasionante sobre el pasado de nuestros ferrocarriles y su misterio profundamente arraigado en muchas mentalidades.
La estación de Canfranc significa, tanto para Aragón como para España, un punto de referencia, un emblema y un símbolo.
Tren Turístico El Canfranero, un tren de época, un nuevo servicio turístico.
Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2013 volverá a circular un tren de principios del siglo XX por la vía que une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc.  Realizará una circulación diaria con una capacidad cada una de ellas de 152 viajeros.
Los coches Prestigio, del Museo del Ferrocarril de Madrid, serán los titulares de este nuevo servicio turístico, junto con la amenización y la degustación de productos típicos durante el trayecto, así como la oferta de excursiones complementarias.
La composición histórica de los Coches Prestigio está compuesta por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid y los cuatro coches pasaron a formar parte del inventario del Museo.
Como complemento a estos cuatro coches y, dadas las características de este proyecto lanzadera de un futuro tren turístico estable, el Museo del Ferrocarril cede el uso del Coche Presidencial, con el objeto de completar el Tren Turístico El Canfranero, un nuevo servicio turístico.
http://www.elcanfranero.es

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