Tren Turístico El Canfranero, una herramienta de vertebración y dinamización, que une dos territorios y da vida a un sueño.
Desde las Comarcas del Alto Gállego y La Jacetania queremos generar una de las experiencias más entrañables, viajar en "El Canfranero".
A nadie pasa desapercibido el maravilloso paisaje que nos ofrece la provincia de Huesca desde "El Canfranero",
atraviesa dos comarcas, Alto Gállego y La Jacetania, terminando su
recorrido en Canfranc, a las puertas del país vecino, Francia.
La estación de Canfranc, un referente histórico-ferroviario.
Canfranc
representa, por sí mismo, un referente histórico-ferroviario de primer
orden en el resto de España, e incluso, en el extranjero. Sólo hay que
prestar atención a las características constructivas de la estación
internacional (fruto de la proyección que pretendió tener la línea desde
el primer día) o recodar los singulares episodios vividos durante la
segunda guerra mundial. Todo el mundo ha oído hablar de Canfranc. Su
nombre está envuelto en la leyenda más apasionante sobre el pasado de
nuestros ferrocarriles y su misterio profundamente arraigado en muchas
mentalidades.
La estación de Canfranc significa, tanto para Aragón como para España, un punto de referencia, un emblema y un símbolo.
Tren Turístico El Canfranero, un tren de época, un nuevo servicio turístico.
Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2013
volverá a circular un tren de principios del siglo XX por la vía que
une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc. Realizará una
circulación diaria con una capacidad cada una de ellas de 152 viajeros.
Los
coches Prestigio, del Museo del Ferrocarril de Madrid, serán los
titulares de este nuevo servicio turístico, junto con la amenización y
la degustación de productos típicos durante el trayecto, así como la
oferta de excursiones complementarias.
La
composición histórica de los Coches Prestigio está compuesta por los
singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el
quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa,
francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de
modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale
des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una
composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a
eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los
talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran
la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más
actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del
Ferrocarril de Madrid y los cuatro coches pasaron a formar parte del
inventario del Museo.
Como
complemento a estos cuatro coches y, dadas las características de este
proyecto lanzadera de un futuro tren turístico estable, el Museo del
Ferrocarril cede el uso del Coche Presidencial, con el objeto de
completar el Tren Turístico El Canfranero, un nuevo servicio turístico.
http://www.elcanfranero.es
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