miércoles, 16 de octubre de 2013

Casas automatizadas, una forma de ayudar al medioambiente

Fuente: Terra
Una casa con elementos automatizados, puede ayudar a que consumas menos cantidad de energía y recursos naturales como agua, gas o luz; lo cual te ayudará a ahorrar dinero, pero también a contaminar mucho menos.
Una buena forma de ayudar es con las casas ecológicas, porque con los elementos que tiene, desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Otras forma es utilizar la tecnología a tu favor; la automatización del hogar empezó a permear a todos los niveles y dejó de ser un privilegio. Estos procesos hacen más fácil la vida de las personas y permiten ahorros importantes.
El concepto de casa inteligente se confunde con vivienda para ricos, pero no es así, pues los sistemas de seguridad o para el ahorro de energía están abiertos a todos los estratos socioeconómicos.
Si bien esta tecnología no es barata, la gente puede automatizar su hogar poco a poco, empezando, por ejemplo, con la iluminación. 
Según el Instituto Nacional de la Casa Inteligente, un lugar de estos es donde se unen la tecnología y la arquitectura, dando como resultado comodidad, seguridad y entretenimiento 
Una casa inteligente busca hacer más eficiente los sistemas de audio y video, la seguridad, la iluminación, las comunicaciones y la automatización. 
Si se habla de sistemas de audio y video, todos se controlan por sencillos dispositivos que permiten tener un solo canal en todas las televisiones o una misma música en todo el hogar.
En cuanto a la seguridad, permite el control de acceso y salida de la casa, alarmas, sensores de fuego, humo y fugas de gas. El esquema ayuda a estar al tanto de todos los sensores y a tener una mejor capacidad de respuesta en caso de incidente.
Respecto de la iluminación, se pueden colocar mecanismos escénicos o ambientales y tienen la posibilidad de recrear entornos de relajación y confort, con la ventaja de que ahorrará energía.
La automatización también acepta los sistemas de riego, sensores y programar a la casa en general para que actúe en caso de accidente.
A este proceso se suma la integración, pues todos los elementos que forman parte de la vivienda pueden combinarse. Así que más que un gasto, automatizar tu casa puede resultar toda una inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario