jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Sabes cómo funcionan las Pilas de hidrógeno?

Fuente: www.repsol.com

 

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una pila convencional y una de hidrógeno? ¿Sabes qué ventajas ofrecen éstas últimas?

 

Un funcionamiento que ya conocemos

Es similar al de una batería, es decir, convierte energía química en eléctrica. La gran diferencia es que, la pila de hidrógeno, no se acaba ya que funciona gracias a una fuente externa de combustible.
En el proceso, el hidrógeno se separa en electrones y protones. Los primeros viajan por un circuito externo donde producen la electricidad. Tras ello, vuelven a la pila para unirse de nuevo a los protones y al otro elemento que participa, el oxígeno, produciendo como desecho vapor de agua. Bastante sencillo ¿verdad?
Pilas de Hidrógeno

Los beneficios de la pila de hidrógeno

Una característica importante es que no se trata de un proceso que produzca grandes ruidos. Esto se debe a que la conversión de energía química en eléctrica es un proceso muy silencioso.
Además, como solo utiliza hidrógeno y oxígeno, el único desecho que produce esta reacción es el vapor de agua.
Además de los motores para coche, existen muchas otras aplicaciones para las pilas de hidrógeno. #EnergíaInteligente

Aplicaciones más comunes

La más conocida es la de los motores de los vehículos, pero existe una gran variedad de casos en los que se puede utilizar la pila de hidrógeno. ¿Conoces alguno?
Las compañías de dispositivos móviles, ordenadores portátiles y pequeños electrodomésticos ya están investigando las opciones que tiene esta fuente de energía para utilizarla en todos sus aparatos. ¡Imaginas una batería de móvil que no se agote nunca!
Aunque suene a ciencia ficción también se puede emplear en lugares tan remotos como ¡estaciones meteorológicas y naves espaciales!
Sabías que... Tras el oxígeno y el carbono, el hidrógeno es el elemento más abundante en la Tierra. #EnergíaInteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario