viernes, 8 de junio de 2012


MOVILIDAD ELÉCTRICA: EL PRIMER PUNTO DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS QUE DEVUELVE SU ENERGÍA A LA RED.
Endesa presentó ayer 7 junio, por primera vez en Europa, el primer punto de recarga que permite la doble direccionalidad de la carga; es decir, que tiene capacidad para suministrar energía al vehículo eléctrico y para que éste aporte su energía a la red.

El punto de recarga es uno de los seis que se instalarán en Málaga, en el marco de ZEM2ALL (Cero emisiones para todos), el programa liderado en España por Endesa, gracias al cual se  introducirán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades.

Se trata de un paso importante para el desarrollo de las redes inteligentes de electricidad (smartgrids), que necesitan de herramientas que permitan optimizar la producción y la distribución, equilibrando mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores de electricidad.

El nuevo punto de recarga, incorpora la tecnología V2G (del vehículo a la red) y también V2H (del coche a casa), de forma que el  usuario podrá elegir entre consumir la electricidad acumulada en su vehículo para circular, suministrar energía a su hogar o incluso vender su energía sobrante al sistema eléctrico.

Las pruebas reales de este sistema se han presentado en el Congreso Internacional de Vehículos Inteligentes, organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que por primera vez se ha celebrado en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario