miércoles, 17 de octubre de 2012

MICROALGAS PARA CAPTURAR CO2
Fuente: energias renovables
Según la Agencia Andaluza de la Energía esta misma semana se han iniciado las obras de construcción de "la primera planta de microalgas del mundo, destinada a la captación y biofijación de dióxido de carbono a escala preindustrial”, la fábrica CO2Algaefix.
Esta planta se instalará junto a la central eléctrica de ciclo combinado que tiene Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz). El CO2 que emita esta central, servirá para alimentar a las microalgas, evitando así su emisión a la atmósfera.
El objetivo de la planta CO2Algaefix es producir unas 100 toneladas de biomasa de algas al año "gracias a un innovador sistema de cultivo que utiliza un tipo de reactor vertical plano, conocido como jaula-bolsa, que permite mantener unas condiciones óptimas para el crecimiento de las microalgas y utilizar los gases de combustión de la central eléctrica anexa como aportación de carbono; de este modo, se evitará la emisión anual de 200 toneladas anuales de CO2, el equivalente a lo que absorberían 34.000 árboles".
La biomasa de microalgas obtenida, se empleará en sectores como acuicultura, cosmética, energía o nutrición.

La fábrica CO2Algaefix iniciará su actividad de producción de biomasa en el primer trimestre de 2013, y estará totalmente operativa en el segundo semestre de ese año, según el calendario facilitado por la Agencia.
El proyecto CO2Algaefix, es una iniciativa liderada por la empresa AlgaEnergy y avalada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea (a través del programa Life+).

No hay comentarios:

Publicar un comentario