martes, 18 de diciembre de 2012

VENTAJAS DE LA MOTO ELÉCTRICA

Cada vez son más los que apuestan por las motos eléctricas, y es que son una excelente alternativa de desplazamiento para proteger al medio ambiente. Algunas de sus ventajas, son:
Reducen la contaminación: no emiten gases tóxicos (NOx, CO2), por lo que la contaminación en el entorno urbano se reduce considerablemente.
Silenciosas: la contaminación acústica es causa de mucho estrés, sobre todo en ciudades grandes.
Más rentables: la inversión inicial de compra se amortiza rápidamente. Para un recorrido de unos 100 km, la recarga de esta moto cuesta unos 0,50 €. Su mantenimiento tampoco resulta caro, ya que no precisa de los mantenimientos típicos de un vehículo convencional. 
Resultan mucho más eficientes y, a la larga, rentables, ya que la energía es mucho más barata. 
Comodidad: para cargar la batería sólo es necesitario un enchufe. Algunos modelos cuentan incluso con baterías extraíbles, lo que permite cargarlas cómodamente en casa. Para cargar aproximadamente el 80% de la batería, sólo son necesitarias unas 3h, y con una recarga se puede circular un máximo aproximado de 100 km.

Una de las ciudades que ya han apostado por esta moto eléctrica para mejorar la movilidad del centro y reducir la contaminación, es Barcelona.
Varios puntos de recarga ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, permiten la recarga de estos vehículos eléctricos.
Según un estudio presentado por la real Automóvil Club de Catalunya, en 2014 habrá circulando 21.000 de estas motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario