lunes, 29 de abril de 2013

Friburgo, capital ecológica alemana

Friburgo es la ciudad con mayor número de instalaciones medioambientales en la UE y está considerada la capital ecológica de Alemania. 
Situada en la Selva Negra, sobre el río Rin, Friburgo es la ciudad alemana con más horas de sol. Sus políticas urbanas, de energías renovables y de transporte, la han convertido en una comunidad urbana ejemplo de coherencia política y sostenibilidad ecológica
500 kilómetros de vías perfectamente señalizadas para el uso de la bicicleta cubren toda la ciuda.
Fuente:www.germany.travel
Un estacionamiento para bicicletas en la estación central con capacidad para 1.000 vehículos permite el desplazamiento de 80.000 personas al día, facilitando la combinación tren-bicicleta. 
También posee una agencia de coches compartidos para los desplazamientos urbanos e interurbanos, permite ahorrar dinero y energía. 
La mayoría de los edificios de la ciudad cuenta con paneles solares para cubrir las necesidades energéticas fundamentales. Además el uso de aislamientos térmicos en los hogares permite ahorrar energía y los convierte en energéticamente eficientes.
Las leyes de urbanismo impiden un crecimiento desmesurado de la ciudad, evitando la tala de árboles y priorizando la costrucción en zonas ya urbanizadas.
Esta ciudad es sede del Instituto para la ecología y de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES); el Consejo Internacional para iniciativas medioambientales tiene aquí su secretariado europeo y cuenta además con el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar.
Cada año en el mes de junio, se celebra la feria Intersolar, la mayor feria de la energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario